Cómo sacar el máximo provecho de tu reloj COROS en la Media Maratón del Mar
BLOG

Cómo sacar el máximo provecho de tu reloj COROS en la Media Maratón del Mar

Si estás aquí, es porque estás a punto de enfrentarte a una de las carreras más bonitas de Colombia: la Media Maratón del Mar. Y, por supuesto, no puedes dejar atrás a tu fiel compañero: el reloj COROS. ¿Cómo asegurarte de que tu partner de aventura te acompañe en esta travesía de 21 kilómetros con toda la precisión y la resistencia de un atleta? ¡Vamos a descubrirlo!

1. Preparación y Ajustes Iniciales

Antes de la gran carrera, dedica tiempo a conocer a fondo tu Reloj COROS. Asegúrate de cargarlo completamente y sincronizarlo con tu teléfono o dispositivo. Explora todas las funciones clave, para que estés familiarizado con su funcionamiento.
Aquí te dejamos un video donde puedes aprender sobre las características de navegación básica de tu reloj coros:

 

 

2. La Ruta: ¿Dónde es la Media Maratón del Mar? ¿Cuándo es?

La Media Maratón del Mar se llevará a cabo en las hermosas costas de Cartagena de Indias, Colombia. La fecha exacta es el 18 de febrero de 2024. Prepárate para correr junto al sonido de las olas y toda la energía de cientos de apasionados por el running. Sin duda sabemos que será una experiencia inolvidable.

 

3. Descarga las Rutas GPX:

Descarga los archivos GPX para conocer al detalle la ruta por donde correrás y planear de mejor manera tu estrategia de carrera.

Descarga aquí la ruta de los 10K →

 

Descarga aquí la ruta de los 21K 

4. Personaliza tus pantallas:

Durante una carrera es muy importante monitorear constantemente nuestras métricas para poder regularse de manera correcta y obtener nuestro mejor resultado posible.

En los relojes COROS puedes personalizar tus pantallas con las métricas relevantes para ti. Durante la carrera es importante simplificar nuestras pantallas para enfocarnos en las variables más importantes.

  

 

5. CÓMO PERSONALIZAR LAS PANTALLAS DE TUS ACTIVIDADES

En tus dispositivos COROS puedes personalizar las pantallas durante tus actividades para mostrar los datos de tu preferencia.

  1. Desde la app Coros debes ir a perfil
  2. Selecciona configuración de actividades y elige la actividad que deseas editar
  3. Selecciona pantallas de datos de actividad
  4. Acá puedes modificar la cantidad de pantallas y el número de datos por pantalla; también seleccionar cuáles métricas quieres que te aparezcan durante la actividad.

Esta es nuestra recomendación de configuración de pantallas:

Pantalla 1: 

  • Distancia
  • Tiempo
  • Ritmo y frecuencia cardiaca

Pantalla 2: 

  • Ritmo vuelta
  • Frecuencia cardiaca promedio
  • Distancia vuelta
  • Ritmo promedio

 

5. Alertas Cruciales Durante la Carrera

  • Alerta de distancia: esta también funciona como autolap y la puedes configurar para que cada X distancia te informe ritmo promedio y tiempo. Durante una media maratón lo recomendable es configurarlo cada 1km o cada 7km para dividir la carrera en tercios, corriendo el primer tercio un poco más lento de tu ritmo promedio esperado de carrera, el segundo tercio a tu ritmo y el último tercio más rápido.
  •  

  • Alerta de nutrición: Para una carrera en condiciones exigentes como Cartagena, es muy importante mantenernos hidratados y debidamente nutridos para que nuestro cuerpo no se quede sin energía. La alerta de nutrición te recordará de hidratarte o consumir un gel cada lapso de tiempo que tú decidas, es muy importante hidratarse constantemente con pequeños tragos y no esperar a que sientas sed.
  •  

  • Alerta de frecuencia cardíaca: Una media maratón debe correrse sin sobrepasar nuestro umbral y la mejor manera de controlarlo es monitoreando la frecuencia cardiaca. Idealmente debemos mantenernos entre la zona 3 y zona 4 y solamente al final tocar la zona 5. La alerta de frecuencia cardiaca nos permite establecer el rango ideal en la que debemos estar en carrera para no correr el riesgo de “estallarnos”.
  •  

    ¿Cómo configurar las alertas?

      1. Desde la app Coros debes ir a perfil
      2. Selecciona configuración de actividades y elige la actividad que deseas editar
      3. Selecciona alerta deportiva
      4. Acá puedes escoger cuál alerta deseas configurar según tus preferencias

     Y eso todo, ¡A darla toda se dijo! que ese día será para disfrutar, superarse, pero sobre todo divertirse, así que ánimo cracks.

     

    https://coros.com.co/collections/relojes

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. los campos requeridos están marcados *