Cómo correr tus primeros 5 km
BLOG

Cómo correr tus primeros 5 km

¿Aún no logras correr tus primeros 5k?

5 pasos de runners expertos para lograrlo

Correr y alcanzar la meta de los 5k puede parecer una tarea difícil al principio, pero con el enfoque adecuado y la motivación correcta, puedes alcanzar e incluso superar tus objetivos de running. 

Hoy, te compartimos cinco pasos fundamentales para lograr correr tus primeros 5k, basados en la experiencia de corredores expertos y nuestros embajadores Coros, como el coach y maratonista Juan Ariza, la medallista olímpica Molly Seidel y el legendario corredor Eliud Kipchoge, quien ostenta el récord mundial de maratón. 

Estos consejos te ayudarán a desarrollar la resistencia física y mental necesaria para alcanzar y superar tus objetivos.

¡Sigue leyendo y prepárate para dar tus primeros pasos hacia tus 5k!

  

5 pasos prácticos para correr tus primeros 5K

1. Establece una meta

¿Por qué quieres correr tus primeros 5 km? ¿Es para mejorar tu salud, perder peso o simplemente para probar algo nuevo? Sea cual sea tu motivo, establecer una meta clara y alcanzable puede darte la motivación necesaria para seguir adelante. 

Utiliza tu reloj deportivo Coros para realizar un seguimiento de tu progreso y saber cuánto tiempo te llevará alcanzar tu objetivo. 

2. Calentamiento y estiramiento

Antes de salir a correr, asegúrate de calentar adecuadamente tus músculos y hacer algunos estiramientos básicos. Esto ayudará a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento.

3. Encuentra a tu tripulación. 

Molly Seidel saltó a la fama corriendo después de dar el salto a la distancia de maratón en los Juegos Olímpicos, hoy nos comparte uno de sus tips que la ayudó a conseguirlo:

La motivación puede ser difícil de encontrar cuando se corre solo. Únete a un grupo, encuentra una tienda local para correr o convence a un amigo para compartir algunas millas. ¡Después de todo, pueden volverse tan apasionados por correr como tú!

4. Mantén la disciplina 

Recuerda que la motivación es importante, pero la disciplina es clave para mantener el enfoque y la constancia en tu entrenamiento. 

Nuestro embajador Coros, Juan Ariza, nos recuerda que debemos entrenar aunque no siempre tengamos ganas, para lograr nuestros objetivos. 

Ser consistente es fundamental para ver resultados, sal a correr con regularidad sin importar las circunstancias. Si llevas tu cuerpo al límite y mantienes tu mente en equilibrio, podrás ver un progreso significativo en tu rendimiento.

5. Cree en ti mismo y en tus habilidades

Como dijo el famoso corredor Eliud Kipchoge, “uno de los secretos para alcanzar la grandeza en la vida es creer en uno mismo y en las propias habilidades."

No dejes que la duda o el miedo te detengan, en lugar de eso, utiliza esos sentimientos como motivación para demostrarte a ti mismo y a los demás de lo que eres capaz. Recuerda que la confianza en ti mismo es clave para lograr el éxito y que tus habilidades son valiosas y únicas.

¡Confía en ti mismo y sigue adelante!

Bonus tip:

Mide siempre tu progreso

Mantener un registro de tu progreso es clave para mejorar como corredor. Además de mantenerte motivado, medir tu progreso te permite identificar áreas de mejora y ajustar tu entrenamiento en consecuencia.

Para medir tu progreso, puedes utilizar diferentes herramientas, desde aplicaciones móviles hasta relojes deportivos. En COROS, ofrecemos una variedad de relojes diseñados específicamente para runners, como el PACE 3, el VERTIX 2 y el APEX 2 y 2 PRO, que te proporcionan métricas precisas y detalladas sobre tu rendimiento.

¿Cuál es nuestro recomendado?

EL PACE 3

Este reloj GPS es perfecto para atletas de múltiples deportes que buscan ir lejos y rápido. 
Con una batería de 20 días para uso regular y 30 horas en modo GPS completo, modos de carrera, bicicleta, natación, cardio, fuerza y agua, barómetro, brújula y monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana, así como métricas de potencia en ejecución desde la muñeca.
Este es nuestro producto estrella para runners.

 

VERTIX 2

Si eres un aventurero que va al extremo, este es el reloj para ti. Con una duración de batería de 60 días para uso regular y 140 horas en modo GPS completo estándar, acceso a mapa global offline modo paisaje, topo e híbrido.
Este reloj te proporciona una medición precisa del entrenamiento de rendimiento y métricas diarias.

 

APEX 2 Y APEX 2 PRO

Es el reloj perfecto para condiciones difíciles, temperaturas muy frías o muy calientes. 
Con una duración de 45 horas en modo GPS completo, este reloj cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca preciso de próxima generación, la capacidad de conectarse con los cinco principales sistemas satelitales, una amplia gama de modos de actividad e integraciones de terceros, mapas globales sin conexión gratuitos para la navegación en la muñeca y un plan de entrenamiento completo.

 

Recuerda que, elegir el reloj adecuado es clave para medir tu progreso de manera efectiva. 

Con los relojes COROS recomendados, puedes estar seguro de que estás obteniendo una medición precisa de tu entrenamiento y logros como corredor.

Si quieres correr tus primeros 5 kilómetros, necesitarás un plan de entrenamiento consistente, una buena técnica de carrera y un partner que esté contigo siempre. Con Coros, ¡estás listo para empezar!

Mide tu progreso, sé tú quien lleva el control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. los campos requeridos están marcados *