Esta fue la estrategia de Jeisson Suárez para ganar la Media Maratón del Mar 2023
Noticias

Esta fue la estrategia de Jeisson Suárez para ganar la Media Maratón del Mar 2023

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la clave para ganar una carrera de media maratón? 

Jeisson Suárez, el mejor maratonista de Colombia y ganador de la Media Maratón del Mar 2023, nos comparte su estrategia y nos deja claro que ganar una carrera de este tipo no se trata solo de tener una buena condición física; sino también de tener una estrategia bien definida, enfocarse en su ejecución y tener partners que te apoyen y motiven a querer superarte.

 

Esto fue lo que hizo el mejor maratonista de Colombia para ganar la MMM:

Luego de ganar la Media Maratón del Mar con un tiempo de 1:06:43, tuvimos la oportunidad de sentarnos y conversar acerca de su experiencia en la carrera. 

Durante la charla, nos compartió algunos valiosos consejos que seguro serán útiles para ti:

 

1. La planificación es importante: Jeisson Suárez destaca la importancia de la planificación antes de la carrera, indicando que esto es un factor clave para tener éxito en una carrera de media maratón.

“Sabía que quería correr, así que llevaba aproximadamente 3 semanas preparándome y entrenando hasta sentirme lo suficientemente bien para correr en una carrera tan larga”. Afirma Jeisson Suárez

2. Conocer y mantener el ritmo: al conocer y mantener un ritmo constante y cómodo durante la carrera, es posible controlar el esfuerzo y la respiración, lo que permite conservar energía y ser más consistente en la carrera, además esto ayuda a tener una idea más clara de cuánto tiempo llevará completarla.

“Intenté mantener, mantener y mantener el ritmo, pasé los 10KM con un tiempo de 21:40 aproximadamente, un tiempo bastante bueno, esto me ayudó a motivarme y a seguir manteniendo el ritmo a lo largo de la carrera”. Afirma Jeisson Suárez.

3. Incrementar el esfuerzo solo cuando sea necesario: el corredor destaca que, en algunos casos, puede no valer la pena aumentar el esfuerzo para aumentar el ritmo, especialmente si esto conduce a un mayor esfuerzo físico.

“Al final había un poco de curva y ya se sentía la humedad, entonces aumentar el paso requería incrementar un esfuerzo mayor que no valía la pena” Jeissón Suárez

4. Utilización de tecnología avanzada: Jeisson Suárez menciona que durante la carrera utilizó el reloj GPS Coros Pace 2, el cual le permitió monitorear su ritmo cardíaco, su velocidad y otros datos importantes para su desempeño en la carrera.

El Coros Pace 2 fue mi mejor aliado, gracias a este reloj pude mantener mi ritmo durante la carrera, el Pace 2 tiene funciones avanzadas de seguimiento como: el monitoreo de la frecuencia cardíaca, el análisis de la calidad del sueño, la medición de la saturación de oxígeno en la sangre y la planificación de rutas de entrenamiento. Esto me permitió mantenerme en control y tomar mejores decisiones durante la carrera”. Jeisson Suárez.

 

 

CONSEJO PARA MEJORAR TU CARRERA

Recuerda, el progreso es clave, ve poco a poco, mide tus resultados y mantén una actitud positiva. No te rindas ante los desafíos y trabaja en tu planificación y ritmo para lograr tus metas en cada carrera.

Estos consejos de Jeisson Suárez son valiosos si quieres participar en una carrera de media maratón y mejorar tu rendimiento. 

Con una buena planificación, control del ritmo y tecnología avanzada, es posible lograr grandes resultados en esta exigente disciplina.

¡Buena suerte en tus entrenamientos y en tus próximas carreras!