177 picos de más de 3.000 m en 8 días. La épica hazaña de Kilian Jornet

177 picos de más de 3.000 m en 8 días. La épica hazaña de Kilian Jornet

 

 

 

Descubre la asombrosa proeza de Kilian Jornet mientras conquista 177 cimas de más de 3.000 metros en tan solo 8 días en los majestuosos Pirineos.

 

Esta historia, basada en el artículo original escrito por Paco Rojas para Coros.com, nos transporta a un viaje extraordinario que Kilian emprendió con la determinación de superar sus propios límites.

Kilian Jornet, embajador de Coros Global y reconocido atleta de élite, comparte con nosotros los desafíos físicos y emocionales que enfrentó durante este impresionante viaje en los Pirineos. ¡Acompáñanos a conocer los detalles!

 

 

"Después de no participar en UTMB por a una lesión, Kilian Jornet sabía que cuando volviera a los entrenamientos, iba a hacer algo significativo, algo grande. El 2 de octubre, Kilian inició un viaje de 8 días de vuelta al lugar donde empezó todo para él, los Pirineos, donde planeaba enlazar 177 picos de más de 3.000 m en un tiempo récord. Su objetivo era algo más que un reto de resistencia; se trataba de volver a visitar su infancia y redescubrir las montañas que escalaba de niño.
Kilian describe su viaje por los Pirineos como una de las cosas más duras que ha hecho nunca. Lea a continuación para ver lo que le costó, tanto física como emocionalmente, a Kilian completar esta épica aventura." Coros Global

 

 

Estado de Forma de Kilian en 2023.

TIP COROS: El Estado de Forma es la media móvil de 42 días de su puntuación de carga de entrenamiento de cada sesión.

Un Regreso a los Orígenes

Kilian inició su proyecto en Sallent de Gállego, en la base del Frondella, con la ambiciosa meta de enlazar casi todos los picos de más de 3,000 metros de la región. Este viaje sometió a su cuerpo a niveles de estrés nunca antes experimentados.

 

(Re)descubriendo los Pirineos

Foto: NNormal

Cifras Impresionantes de KILIAN 

Los números hablan por sí mismos. En ocho días, Kilian:

  • Pasó 155 horas en las montañas.
  • Coronó 177 cumbres.
  • Recorrió un total de 378.1 km a pie y 105.6 km en bicicleta.
  • Ascendió un total de 43,251 metros.
  • Acumuló una carga de entrenamiento de 6,536, con un incremento notable en su Estado de Forma.

Kilian hizo más de un Maratón por día  "como escalar el monte Kilimanjaro (y más) cada día."

Foto: NNormal

Kilian caminó un promedio de 47.3 km al día, lo que equivale a más de un maratón diario.

Cada día representó un nuevo desafío, con una distancia de 47.2 km, 19 horas de actividad, el ascenso de 22 cumbres diarias y una ganancia de elevación de 5.406 m

El Descanso Crucial

A pesar de su resistencia sobrehumana, Kilian necesitaba descanso para seguir adelante. A lo largo de su proyecto, gestionó un promedio de 4 horas de recuperación diaria antes de volver a la acción.

Desglose de descanso por día compartido por Paco, en su artículo especial para Coros Glogal:

  • Día 1: 8 horas
  • Día 2: 5 horas
  • Día 3: 8 horas
  • Día 4: 5 horas
  • Día 5: 0 hora
  • Día 6: 6 horas
  • Día 7: 2 horas
  • Día 8: 1 hora

 

Controlando la Intensidad

Distribución del umbral de FC de Kilian durante su proyecto

Tip COROS: El gráfico de distribución de las zonas de FC desglosa el tiempo pasado en cada zona para controlar mejor la intensidad de su entrenamiento.

 

Kilian mantuvo un control estricto sobre la intensidad de su esfuerzo, pasando la mayor parte del tiempo por debajo de su zona de resistencia aeróbica.

 

Como sigue explicando Paco:

"Aunque este gráfico de arriba describe la distribución de FC de Kilian a lo largo del proyecto, sólo se han acumulado 21,5 horas dentro de su Zonas umbral de FC. Esto se debe a que la mayor parte de su tiempo lo ha pasado por debajo de su zona de resistencia aeróbica. Resumamos de nuevo este gráfico para comprender mejor la intensidad de Kilian:

  • Tiempo de permanencia por debajo de la zona 1 (<88 ppm para Kilian): 86%
  • Tiempo empleado en las zonas 1-2 (intensidad fácil a ritmo maratón): 11%
  • Tiempo de permanencia en las zonas 3-4-5 (a FC umbral o por encima de ella): 3%"

La Carga de Entrenamiento de Kilian

Carga de entrenamiento de Kilian de su proyecto.

Tip COROS: A cada entrenamiento se le asigna una puntuación de Carga de Entrenamiento  que representa la cantidad de estrés a la que se somete su cuerpo. Carga de entrenamiento = Intensidad x Duración. 

 

Con una carga de entrenamiento de 6,536 a lo largo de ocho días, Kilian ha llevado su cuerpo al límite. Este asombroso aumento ha elevado su Estado de Forma de 135 a 196, permitiéndole enfrentar sesiones aún más exigentes.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA HAZAÑA  DE 177 picos de más de 3.000 m en 8 días


Kilian documentó día a día todas sus actividades COROS en su cuenta personal de STRAVA y también en la cuenta de Club Nnormal 

 

También se realizó un documental, producido por su marca de ropa y Nnormal donde se alcanza a ver un poco de lo impactante que son los Pirineos y esta locura que hizo KILIAN, nuestro embajador COROS.

 

 

 

 

UNA OVACIÓN PARA ESTE G.O.A.T: KILIAN JORNET, EMBAJADOR COROS

El equipo de COROS COLOMBIA, se une al reconocimiento mundial  felicita a Kilian por haber completado este desafío extraordinario.

Gracias por compartirnos a detalle las métricas registradas con tu COROS y por motivarnos a romper nuestros propios límites 

El reloj de KILIAN JORNET

Killian usa el APEX 2 PRO. Si bien tiene una versión limitada inspirada en él y que ya está agotada en COlombia y a nivel mundial, puedes conseguir el reloj con las mismas características, haciendo clic a continuación